Hemos escuchado que "Los ojos son el espejo del Alma" y es cierto, siempre y cuando lo acompañemos de la lectura de todos los componentes de la cara, cada hueso y su forma, las carnes, la asimetría facial, arrugas, todo y mas en conjunto nos relata una historia personal. El Rostro nos puede dar pista del tipo de inteligencia de la persona, de su temperamento.
La lectura del Rostro es algo muy antiguo, en India y en China es un arte ciencia milenario. En la actualidad y en nuestra cultura es una ciencia llamada Psicomorfología facial, o Morfopsicología
Carl Gustav Jung fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del Psicoanálisis; fundador de la escuela de psicología analítica, y otros investigadores renombrados, apoyan y avalan la conexión rostro-mente.
Es una herramienta poderosa y precisa que podría complementar la psicología convencional, y otras terapias del psiquismo, si se estudia y utiliza con profundidad y rigor, que nos ayuda en el camino del autoconocimiento, y también el la comprensión, empatía, y la compasión, aprendemos por que el otro es como es, al aprender como somos.
Las formas de los elementos del rostro o cara, y su posición relativa, su correlación de cada elemento de la cara con el resto nos da pista de como es el Ser que habita dentro. Es rápida, sencilla y práctica, aunque profunda.