miércoles, 30 de junio de 2010

BIODESCODIFICACIÓN


Bio-descodificacíon, Descodificación Biológica, Bioneuroemoción, entre otros nombres son una nueva forma de ver al ser humano y su salud. Es un desarrollo muy actual de los fundamentos planteados por el Dr. Ryke Geerd Hamer, Marc Fréchet, Groddeck, Christian Flèche entre otros, para oriente no es ninguna novedad pero en los años 90's se empeso a ver a las enfermedades como una solución biológica a los conflictos psíquicos traumáticos, y no como enfermedades, si no como "procesos" o solución biológica al conflicto, es una información que emite el cuerpo o mente inconsciente a la persona de que "algo" no encaja o no está bien y debe ser subsanado

La biodescodificación es una terapia Integrativa, porque descubrimos que: “es yendo hacia la oscuridad cuándo podremos iluminar nuestra vida”. Amar nuestros aspectos oscuros es amarnos a nosotros mismos.


El cuerpo es nuestra herramienta de conocimiento. Nuestras emociones son la clave.
Los síntomas y enfermedades son la respuesta biológica a nuestras necesidades inconscientes.



"la Naturaleza tiene unos programas biológicos de adaptación al medio y al estrés que éste genera al individuo en las diferentes vivencias".


Descodificamos a través del inconsciente, pues es sabido que éste es atemporal y sobre todo una de las características más importante es: "No diferencia entre lo real y lo virtual". Las emociones son la clave y buscamos la emoción básica que dispara estos relés y nos provoca la enfermedad.

La descodificación biológica es una nueva aproximación a la salud desde un punto de vista práctico que se interesa, sin excepción, por todos los síntomas:
físicos: angina, cáncer, esclerosis en placas, diabetes, alergias, etc.
psíquicos: depresión, fobia, obsesiones, etc.

La descodificación biológica se apoya en la experiencia de numerosos investigadores, las “enfermedades” no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido. La enfermedad tiene pues un sentido; es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.

Enfermar es posible gracias a ciertos principios biológicos. El síntoma es la reacción de adaptación a un acontecimiento no finalizado que se fija en el tiempo. Podrá reproducirse lejos del trauma de partida por simple estimulación interna o externa.
El síntoma se mantiene a lo largo del tiempo gracias a la creencia limitante causante o consecuencia del choque. En otras palabras, el problema no es la enfermedad sino aquello que la ha creado: ese acontecimiento tan chocante que hemos reprimido.

La biodescodificación nos ayuda a hacerlo de manera directa, ràpida y eficaz.
El Autoconocimiento a través de técnicas como PNL, Constelaciones Familiares, Medicina Tradicional China, Hipnosis Ericksoniana, Kinesiologia... son las herramientas que utilizamos para lograr y descodificar síntomas en general. Hemos tenido mucho éxito con muchas personas es por lo cual la utilizamos mucho en nuestras terapias.

“La enfermedad del cuerpo es la traducción, por el cerebro, de un programa biológico de supervivencia vivido por la psique.“

“No es yendo hacia nuestra luz que seremos luminosos sino aceptando de sumergirnos en nuestra oscuridad”

Nosotros estamos certificados desde el año 2009 por el creador del Biodecodage, Christian Flèche y su escuela, Padre de la Teoría de la Descodificación Biológica, Biodescodificación... tiene otros nombres, con los cuales le han querido llamar otros terapeutas para diferenciarse y dar su aporte.

3 comentarios:

Nina Nowak Ramirez dijo...

Hola Marta y Eduardo!
Os conozco...Me gustaría saber telefono y dirección de contacto en Venezuela... os están esperando!!!!!

Evolution and Co. dijo...

Es fantástico este trabajo, me ha encantado lo que he visto. Venís a Barcelona???? Cuándo????. Muchos besos y intensas energías positivas para avanzar y crecer siempre.

Marta Rosinach y Eduardo Arcila dijo...

Hola Lahermi... como estamos en Andorra, para nosotros en muy facil ir a Barcelona, de hecho vamos constantemente... si quieres contactate con nosotros por mail y podremos conversar... no pude acceder a tu perfil para escribirte....