miércoles, 30 de junio de 2010

KINESIOLOGIA

La Kinesiología es un concepto relativamente nuevo que integra sistemas ya conocidos como: Medicina Tradicional China, puntos reflejos nerviosos y circulatorios, terapias manuales, neurología, medicina energética, psicología, nutrición, bioquímica, etc.. Integra la razón y la intuición, lo científico y lineal con lo alternativo o holístico ("cerebro derecho" y "cerebro izquierdo"). Es, en suma, un sistema completo e íntegro. Etimológicamente, significa estudio del movimiento.
La técnica de este sistema es multidisciplinaria con el objetivo de la reprogramación consciente de nuestra mente y nuestra biología, es muy interesante, ya que te ayudará a conectar-te con tu poder y sabiduría interior y así poder lograr y cambiar nuestras vidas; cuando reconocemos lo grandioso que somos y todo aquello que tenemos guardado en nuestro interior, entonces y solo entonces evolucionamos.
Hace referencia a la estimulación muscular y reajuste óseo a través de puntos reflejos neurovasculares y neurolinfáticos.
Técnicamente o en la práctica, es un sistema que utiliza el Test Muscular como mecanismo de Bio-información (reflejo miotático), buscando con este estudio corregir los posibles desequilibrios que afectan a la persona.
En un sentido más completo la Kinesiología es una forma de Comunicación y estudio de todos los niveles que "conforman" al ser humano: Físico, Químico, Electromagnético, Emocional y Factor-X, tanto para saber comprender lo que está pasando, como para conocer de qué forma se pueden solucionar los diferentes problemas que padecemos.

No hay comentarios: