lunes, 1 de septiembre de 2008

TERAPIA MANUAL TOTAL TMT


TMT es una terapia multidisciplinar que combina distintas disciplinas con un mismo objetivo, el bloqueo de una articulación, la lesión o trauma son mensajes que nos da nuestro organismo de que hay algo que subsanar que atender.

Con la Terapia Manual Total tendrás la oportunidad experimentar relax total y regenerativo, ademas de re-conocerte a tí mismo y tu estructura, relajar tus tensiones físicas y mentales para así llevar todos tus tejidos a un correcto tono y equilibrio que armonizaran tu cuerpo-mente. Con la sinergia de conocimientos de Oriente y Occidente, podrás disfrutar de un bienestar integral, que además puedes combinar con otras terapias personales creadas a la medida, a tus necesidades del momento, dirigidas a tu emoción, energía, sentimientos y objetivos de vida...

Dando una base para que la persona recupere su balance, damos un "reset" a todo el sistema nervioso, descontracturamos todos los diafragmas:  pelviano,  diafragmas o plexo solar, diafragma braquial y diafragma cervical; para así restablecer todos los fluídos tanto energético como físico. Las fuentes de  nuestra terapia manual son las que describimos a continuación.


OSTEOPATIA.-

En esta técnica encontraras la liberación de tejidos y órganos profundos a los cuales el Masaje Tradicional no logra llegar y penetrar, deshaciendo allí contracturas, disolviendo tejidos extra fibrosos producto de traumatismos y lesiones mal atendidas o no percibidas en su momento, crónicas o no, y desbloqueando emociones reprimidas y conductas bloqueadas haciéndolas fluir para facilitar así la vida. Certificado por la Escola Meridià año 2005; y Centre de la recherche et enseignement de l'osteophatie (CREDO), 2007.


SHIATSU Y MASAJE TAILANDES.-

La combinación de la presión para estimular y tonificar los tejidos contentivos de vasos capilares y linfáticos, y canales energéticos de la Medicina Tradicional China hacen de estas dos terapias herramientas de curación y sanación por excelencia, es de hacer notar que hoy día, después de siglos de su practica como es el caso del Masaje Tailandes, mal llamado masaje pues como tratado terapeutico despliega una serie de manipulaciónes que respetan y corrigen la fisiologia humana, su desarrollo y practica se realizaba en los Templos Sagrados como medicina del cuerpo y el alma.

La reestructuración energética de la visión holísticas de estas terapias hace que se experimenten estados de bienestar de intensa belleza y armonía. formados por Fundación Chara-Chakra 1995.


SGA o STRETCHING GLOBAL ACTIVO.-

El exceso de trabajo muscular en concentricidad lleva a sus tejidos a un estres y degeneración. El Stretching SGA es un alcance de la RPG o Reeducación Postural Global. Son autoposturas de práctica utilización y de alto alcance en cuanto a salud y mantenimiento del aparato locomotor. Con sus 4 posturas básicas se derivan en autoposiciones con las que obtienes flexibilidad, tono y descontractura de todas las cadenas musculares, tanto anteriores como posteriores, dando al cuerpo belleza, ligereza, fuerza y elasticidad. Certificados por Instituto de Terapias Globales de Bilbao desde año 2005.


YIN YOGA.-

Los Principios del Hatha Yoga fueron los de encontrar simples posturas que liberarán de compresión articulaciones, músculos y otros tejidos y liberasen a la mente del dolor o molestias crónicas. El Yoga es una autoterapia con la cual libero los 10 sistemas y tejidos que constituyen nuestro cuerpo elevando el flujo energético de los canales de energía con sus vasos o puntos "nadis", para entonces accesar a estados de consciencia y de bienestar mas elevados y así corregir no solo posturas físicas sino posturas psiquicas, formando así una adecuada imagen de uno mismo, una adaptada autoestima y salud física. Formados por el Dr. Keshava Bhat, PhD, año 1995 y Saul Martínez 2010.

No hay comentarios: