lunes, 1 de septiembre de 2008

REBIRTHING


Renacimiento, Rebirthing, respiración consciente y conectada....
es un proceso holístico de sanación de adentro hacia afuera involucrando las dimensiones física, mental, emocional, espiritual y energética.
Este proceso se logra a través de las funciones más naturales del ser humano: La respiración, el pensamiento y la acción.

A través del movimiento que produce la Respiración y la continuidad de la misma a nivel Consciente, nos facilita el poder de modificar vivencias y sensaciones cotidianas, emociones y la concepción de nuestra relación con el entorno. Permitiendo agudizar nuestro oído interno para escuchar las respuestas internas que nos llevan a integrar vivencias a nuestra evolución. Así dejamos de ser las víctimas para ser seres libres de ataduras emocionales, y así alinear nuestro propósito de vida.

Las decisiones inconcientes que adoptamos en el momento del nacimiento y durante la primera infancia influyen en nuestra vida y en nuestras relaciones. Cada experiencia negativa que hayamos tenido, a la vez de convertirse en sentimientos y pensamientos negativos, inhibe nuestra capacidad respiratoria. Es precisamente por esto que es necesaria la presencia de un renacedor profesional a tu lado. Si emergieran sentimientos o pensamientos desagradables, él te incitaría a respirar justo ahí donde tu respiración se ve afectada. El renacedor va a orientar y dirigir tu respiración de modo que aumente el nivel de energía en tu cuerpo. Esta energía estimula la capacidad natural del organismo para limpiarse, no solo física, sino también mentalmente.

El Rebirthing nos permite renacer a un sentimiento de seguridad, alegría y vitalidad gracias a la asociación de una técnica de respiración simple y poderosa y a la utilización consciente y positiva de la capacidad creadora del pensamiento.

El pensamiento es creativo, crea todo aquello en lo que se enfoca consciente e inconscientemente. Si queremos cambiar el mundo, realmente no tenemos mucho que cambiar, solo tenemos que empezar por nuestros pensamientos. Continuamente estamos pensando infinidad de cosas distintas. Investigaciones científicas han comprobado que tenemos entre 80.000 y 300.000 pensamientos por día, la mayoría de ellos son repetitivos y provienen de las creencias con las que creamos nuestra realidad.

En qué se basa el Rebirthing?
La respiración es vida, cualquier pensamiento negativo que retenemos, cualquier emoción que bloqueamos, inhibe la respiración, lo cual interrumpe la conexión fluida con nuestra nutrición energética.

A través de la respiración consciente y conectada movilizamos energía, obtenemos un beneficio orgánico y reconectamos de nuevo con nuestro ser infinito de inteligencia infinita, con nuestro ingenio y con el poder de nuestra acción.

¿Qué es un trabajo de respiración?
La respiración es el recurso interno disponible más simple, natural y poderoso para canalizar aperturas hacia nuestro estado interno de Ser.
Una sesión típica comienza como una experiencia de toma de conciencia personal, demandando una respiración plena y continuada durante un período específico de tiempo. La persona que respira, relajándose y respirando, en un ritmo circular, mantiene su atención focalizada de sus sensaciones, emociones, pensamientos y memorias a medida que vienen y van, aceptando y experimentando sin juicios ni interpretación. Animado a relajarse, a aceptar y "dejar partir", el cliente desarrolla la atención en su mundo interno del Ser, experimentando sus emociones y pensamientos desde una perspectiva diferente, y termina con una extasiante sensación de relajación y liberación.

Certificado Renacedores Profesionales por Viola y Layla Edward, Centro Rebirthing de Venezuela, año 2002

No hay comentarios: